Símbolos Vikingos de Amor, Familia y Amistad

¿Estás intentando encontrar los símbolos vikingos que significan amor o están relacionados con ello?. Ya que llegaste al sitio correcto, en este apartado, vamos a hablaros sobre los símbolos de amor de la civilización vikinga.
Más allá de que no existe mucha información, ni tampoco varios símbolos vikingos que se relacionen con los sentimientos o el cariño, hemos buscado bastante y te los exponemos a continuación:
Runa Laguz

En el alfabeto habitual, su vocalización es la letra «L».
Laguz es una runa que significa un profundo amor espiritual. Es un óptimo presagio en especial para recibir como respuesta a una pregunta de relación. Inclusive si tu vida amorosa está pasando por instantes tormentosos, esta runa sugiere que superarás los trastornos de las olas de la emoción y vas a encontrar un refugio seguro de nuevo. Laguz además puede ser considerada como una runa de viaje.
Runa Berkana

En el alfabeto habitual, esta es la letra «B».
Esta runa es de naturaleza femenina y tiene connotaciones de maternidad, domesticidad, amor y custodia, que se ven en la forma de la runa, que recomienda bestias. Sus símbolos animales tienen dentro el oso y el lindo cisne.
Cuando esta runa está en posición vertical, se le proporciona un concepto de amor de madre a hijos y amor familiar, veremos porque:
Berkana es una runa de nuevos comienzos. Sugiere buenas novedades, nacimiento, fertilidad y instantes de regocijo familiar, como las bodas, por esto la hemos agregado dentro de los símbolos de amor vikingos.
Comúnmente, Berkana se relaciona con temas de mujeres, especialmente con la salud femenina y el precaución de los niños recién nacidos.
Runa Gebo

La Runa de Gebo representa el acto de ofrecer y comunicar en varias de sus facetas. El obsoleto cuento nórdico de «Brunilda» es bueno para ilustrar el concepto de esta runa: De acuerdo con la leyenda, el ídolo Sigurd luchó y le quitó la vida a un poderoso dragón y tomó un anillo de su tesoro. Aventurándose hacia adelante, pasó por medio de un círculo mágico de fuego donde descubrió a un guerrero dormido que llevaba una brillante armadura. Cortó la armadura y mostró a Brunilda, una hermosa Valquiria (una mujer guerrera angelical del Valhalla) que fue retenida ahí por Odín hasta que un hombre mortal fue lo bastante valeroso para rescatarla. Sigurd le dio el anillo y le prometió amor eterno.
Gebo representa la unificación de dos personas o fuerzas para optimización de las dos partes. Tanto si hablamos de un convenio de negocios como de un arreglo romántico, el resultado y el concepto son los mismos.
Cabe indicar que la leyenda de Brunilda además transporta un mensaje un poco siniestro: Como dice la leyenda, el anillo que Sigurd le dio a Brunilda fue maldecido por el maligno dios Loki. El concepto aquí es que aunque las pretenciones sean nobles y las emociones verdaderas… la mano del destino debe ser respetada: Siempre está que se encuentra en todas las cosas.
La runa Algiz

Esta runa significa custodia de los contrincantes, defensa de lo que se quiere. Representa la letra Z del abecedario de hoy.
Es una runa vigorosa, porque representa el poder divino del universo. El alce blanco era un símbolo para los nórdicos de la bendición divina y la custodia de esos a los que agraciaba con la visión de sí mismo.
Entonces, este símbolo es ideal para esos que defienden y protegen a sus conocidos cercanos por arriba de todo.
Runa Wunjo

Encontramos la iniciativa del amor principalmente en el concepto rúnico de Wunjo, puesto que Wunjo transporta todos los elementos del Amor entre los humanos. Wunjo es la runa que guía la armonización de las energías humanas en un todo. Es el alineamiento de la intención individual con la intención de la red social y en más reciente instancia con la intención divina.
De sus diferentes significados entenderás porque la enlazamos con el cariño. Más allá de que, tiene la posibilidad de ser un amor más fraternal o inclusive una amistad, pero no ya no es amor.
Significados: Compañerismo, deseo, amistad, atracción, armonía de fuerzas semejantes, hace más fuerte los vínculos y lazos.
La diosa vikinga del amor
La diosa Freyja es la diosa del amor, la hermosura y la fertilidad. El cariño y la hermosura están comúnmente vinculados, porque el cariño es la fuerza principal, el más grande sentimiento en el que podemos consultar la hermosura en las cosas, personas o animales que deseamos.

La diosa Freya exhibe a la multitud el valor del amor y anima a la multitud a amarse a sí mismos de la forma que son, a aprobarse y cuidarse con amor verdadero.
También era considerada la diosa de la fertilidad, principalmente de los animales y de la madre tierra. No obstante, además ayudaba a los humanos que necesitaban su asistencia en lo que a fertilidad tiene relación.
Resumiendo, esta diosa representa el cariño, la fertilidad y sobretodo el criterio de feminidad.